DINAMARCA - KØBEN HAVN (Copenhague)

Por fin nos han llamado del veterinario!! No somos rabiosos y nos podemos ir a Suecia!! Eso si, previa parada en la capital, Køben havn.

Nyhavn
Llegamos a la ciudad tarde, hacía las 20h y como siempre tocaba buscar lugar para dormir.
Habíamos estado leyendo en foros sobre lugares de pernocta y nos fuimos a uno de los indicados, el del parking del Danhostel Amager.

Al lugar le queda mucho para ser un furgoperfecto, pasamos una noche tranquilos pero a la siguiente  nos despertaron muy amablemente a las 5 de la mañana para echarnos.

Además, el primer día que dejamos la furgo sola en el parking, nos saltó la alarma misteriosamente .. no hemos visto indicios de intento de robo y en el momento no le dimos más importancia, pensamos que igual era un fallo del sensor, pero después de que nos despertaran a las 5 de la mañana nos fuimos a un parking a dos minutos del del albergue y nos volvieron a despertar a las 11 de la mañana, un tio un poco raro, que pico a la furgo y a la que nos vió aparecer por la ventana, despareció. No sabemos si simplemente era un despertador humano, pues ya era hora de levantarse, o si intentaba saber si había alguien dentro. Estos dos factores nos hicieron movernos a un camping, la zona no nos daba muy buena espina!

Chistiansborg Slot
Otro de los lugares que se comentan, el parking cercano a la sirenita puede ser buen sitio para pernoctar pero durante el día (de 9h a 18h) tiene limitación horaria (máximo 3 horas)

El camping que fuimos, Bellahøj, se encuentra a 4,5km del centro (20 minutos en bici tranquilamente) y es una gran explanada de césped, con lavabos, duchas, cocina con microondas, agua, electricidad, vaciado grises y negras y un pequeño super. Estuvimos 4 noches de maravilla en este lugar, la verdad mucho más acogedor que el área de autocaravanas (mejor situada pero en un trozo de asfalto) y más barato, unos 20€ sin electricidad y 24€ con electricidad.

Køben Havn es diferente al resto de Dinamarca. Muy diferente!! Quién solo viaja a la capital no conoce el país, al igual que quién no la visita. Aquí vive gente de todo el mundo, hay ambiente a todas horas, hay turismo, hay gente pidiendo, hay atascos, no hay vacas, hay grandes avenidas, grandes palacios .. lo nunca visto en Dinamarca!!

Como ya os hemos comentado pasamos casi una semana en la ciudad, por lo que explicar día a día resulta complicado y aburrido. Asi que haremos una explicación desde nuestro punto de vista de la ciudad.





Strøget
El centro de Køben Havn es relativamente pequeño, la gran Strøget lo cruza de punta a punta, uniendo las dos grandes plazas, la Rådhus pladsen con la Kogens Nytorv.

Strøget es una calle peatonal repleta de comercios y restaurantes.Varias callejuelas la entrecortan por varios puntos, y perderse por ellas resulta más tranquilo y más auténtico que pasear por la bulliciosa Strøget.

Edificio de la borsa
Durante el paseo por el centro descubres que es una ciudad con mil rincones bonitos, con edificios monumentales como el de la Borsa o el Rådhus (ayuntamiento),edificios más modernos como el de la biblioteca, grandes palacios como el de Charlottenborg, Christiansborg Slot o el Rosenborg Slot, bonitos parques como el Tivoli o el Kogens Have y por último el famoso canal Nyhavn, uno de los máximos iconos de la ciudad.

Dejando de lado el centro de la ciudad y dirigiendonos un poco más al norte esta el mayor emblema de de la ciudad, Den Lille Havfrue, conocida por todos como la sirenita. Hace gracia verla en vivo por las muchisimas veces que hemos visto imagenes suyas. Así que aquí os dejamos otra imagen más!

Justo al lado se encuentra la ciudadela del Kastellet, un lugar muy tranquilo y donde poder dar un agradable paseo entre antiguos pabellones militares y por su muralla en forma de estrella de cinco puntas, muy parecido a Bourtange (Holanda).

Iglesia anglicana Skt. Alban
Al sur del Kastellet se encuentran cuatro bonitas iglesias, de estilos muy diferentes, una anglicana, otra rusaortodoxa, otra protestante y una católica, todas my interesantes de ver, por fuera claro, ya que en la casa del señor no todos somos bienvenidos!

Monumento a Gefión
Al lado de la salida del Kastellet se encuentra el monumento a la diosa escandinava Gefión, según cuenta la leyenda el rey Sueco prometió regalar a la diosa tanta tierra como pudiese arar en una noche, ella convirtió a sus cuatro hijos en bueyes, los enganchó a un arado y al amanecer había  arado una parte considerable de tierra que la diosa lanzó al mar, creando la isla de Sjælland, lugar donde se encuentra Køben Havn.

Rosenborg Slot
Por último llegamos al castillo de Amalienborg, residencia de la familia real, un majestuoso edificio, que no se puede visitar por dentro, pero donde puedes presenciar el cambio de guardia. Habíamos leido que era a las 12 de la mañana, pero tenemos que decir, que a las 6 de la tarde hay otro aunque no sabemos si igual de espectacular, aunque suponemos que será lo mismo y con muchísima menos gente. Os dejamos un video para que veías toda la parafernalia pues la verdad no nos pareció del todo serio, chavales de 18 años haciendo teatrillo.



Otra de las zonas que visitamos de la ciudad, para salirnos un poco de lo típico, fueron los barrios de Nørrebro y Østerbro. 

El primero de ellos, es un barrio normal, donde viven los daneses y en el cual se ve una fuerte presencia de immigrantes. Suponemos que muchos árabes ya que había muchos comercios rotulados en árabe.  En Østerbro visitamos el parque Fælledparken, un gran parque donde se encuentra el estadio del Køben Havn F.C. y rodeado de la zona universitaria.

Por último se ha de hablar de las islas al sur del centro, Christianshavn y Holmen.  En esta zona se esta llevando a cabo una reurbanización y se esta convirtiendo en una de las zonas más modernas de la ciudad.

En Holmen, la isla más pequeña, hay que destacar principalmente el edificio de la ópera, construido a orillas del canal. Todas sus calles cercanas, estan ocupadas por antiguos barracones militares transformados en modernas viviendas o en centros de arte y diseño.


Christianshavn se divide en dos zonas, el barrio cercano al canal, llamado el Amsterdam danés ya que sus calles, sus canales y sus puentes recuerdan mucho a esta ciudad. Un buen lugar donde dar un paseo. Una de las cosas que más nos gustó de esta zona, es la iglesia (Vor Frelsers kirke), cuyo campanario es muy original.
Vor Frelsers kirke

Y por otro lado el estado libre de Christiania quién es merecedor de una entrada a parte!

La verdad que es una ciudad que nos ha encantado y a la que probablemente volveremos!!

Por último comentar que es una ciudad muy preparada para ir en bici y en la que puedes coger bicicletas gratuitas en varios puntos con un sistema parecido al de los carritos del super (metes una moneda, te llevas la bici y al dejarla recuperas tu moneda!)






0 comentarios:

Publicar un comentario