HOLANDA - EDAM, VOLENDAM Y MONNICKENDAM

Hola a tod@s!

EdamNos quedamos en que os teníamos que explicar como transcurrió el día de la Reina. Pues bien, la verdad que poco tenemos que explicar pues pasamos el día en Edam y el ambiente no estaba demasiado animado por ahí.

Lo único que pudimos ver fue la plaza del pueblo con sus terrazas llenas y muchas familias pasando el día con sus vecinos. Música sonado, actividades para los más pequeños y poco más, total que nos quedamos sin ver como funcionaba el tema del mercado en la calle! Pasamos una agradable mañana en Edam un bonito y tranquilo pueblo.


Nota para los pelirrojos:

Lectores pelirrojos, si algún día vais a Holanda el 30 de abril os sentiréis los más envidiados de allí donde esteis! Este día aquí, los niños se pintan la cabeza de naranja para parecerse a nosotros!! Que gran sensación..





VolendamDespués de comer nos fuimos hacía Volendam, pueblo muy cercano a Edam pero mucho más turistico que éste. Lo sorprendente de Volendam es que es el único pueblo de "costa"  que tiene algo parecido a un paseo "laguitimo" (no maritimo porque dan a un lago) . Hasta ahora todos los pueblos de Holanda que habíamos visto tienen el acceso al mar o lago  a través de una pequeña montañita que separa la tierra del agua. Pues bien en Volendam no existe esta barrera, hay su paseo con sus tiendas de souvenir, restaurantes, barcos que te llevan a dar la vuelta por el IJselmeer y todas las típicas cosas de un sitio turísitico.

Volendam
Vale la pena acercarse no por el paseo laguitimo si no por el entramado de calles que se encuentras detrás de este. Un auténtico laberinto entre casas y jardines te da otra visión mucho más auténtica y relajada de lo que en sus orígenes fue el puerto de Edam y que más tarde se convirtió en el pueblo de Volendam.

Pasamos noche en Volendam y a la mañana siguiente nos dirigimos a Monnickendam otro pueblo de la zona de Waterland.

Monnickendam

Es un pueblo pequeño sin demasiadas virtudes. Pero como todo pueblo holandés te ofrece una buena atmósfera para pasear y disfrutar de sol que nos acompaña desde hace muchas semanas y hay que aprovecharlo porque como nos dicen los holandeses, esto no es normal!

Al día siguiente emprendimos ruta hacía el aeropuerto, Irene viajaba a Barcelona.








0 comentarios:

Publicar un comentario