DINAMARCA - REGIÓN DE LOS LAGOS

Seguimos nuestro camino y llegamos a la región de los Lagos, situada entre las ciudades de Skanderborg y Silkeborg. Hicimos la primera parada en Ry pequeño pueblo situado a medio camino entre ambas ciudades y rodeado por cuatro lagos.

Como venia siendo habitual en la última semana la lluvia nos acompañaba y cuando nos dio una pequeña tregua salimos a conocer un poco el lugar. El pueblo no vale nada, cuatro calles mal contadas y poco más. Lo único curioso que pudimos encontrar fue un museo dedicado a la fauna local y las técnicas de pesca en hielo aunque no entendimos ni una explicación porque estaban todas en danés. También nos encontramos con una feria de materiales de construcción pero no acababa de ser lo que buscábamos ..

Así que decidimos movernos y acercarnos al lago más grande de la región, el lago Mossø. Allí aparcamos en un diminuto pueblo de 4 casas bien contadas y con un magnifico césped donde aparcar a furguiburi.(ver dónde dormimos?)

Por la tarde hicimos una excursión desde el pueblo hasta una caseta para observar pajaros en el lago, ya echábamos de menos poder hacer un poco de senderismo por un entorno boscoso. Es curioso estar en un país totalmente plano pero con un paisaje propio de alta montaña.



De camino Ika se metió en una zona cercada con caballos quienes al verla correr como un conejillo por su zona la empezaron a perseguir. Luego nos hicimos todos amigos!!


Finalmente conseguimos llegar a la caseta desde la que pudimos tener una buena vista del lago Mossø.

Regresamos con Furguiburi y pasamos noche. Al día siguiente, hoy, nos hemos levantado con el día soleado!! Pero a la que hemos puesto la cafetera en el fuego han aparecido las primeras nubes y a la que nos acababamos el café ya estaba lloviendo .. nos estamos planteando cambiar el nombre del blog por: Donde vaya la lluvia ... ahi estaremos!!

La primera visita del día a sido al Blå Marked de Låsby, el mercado cubierto más antiguo de Dinamarca que funciona desde el año 1989. Es como un pequeño rastro pero mucho más ordenado que los que puedes encontrar en España, será el carácter nórdico!!


Después de esta visita nos hemos ido al Himmelbjerget uno de los picos más altos de Dinamarca, la friolera de 147 metros!! No sabéis lo orgullosos que están los daneses con su pico! Desde la cima tienes unas bonitas vistas del lago Julsø y el entorno boscoso, lleno de abetos. Como podéis ver Sø significa Lago en danés.

Luego solo como cosa curiosa comentar que nos hemos encontrado en el parking un autobús Volvo del 1956! Tenia cocina y todo!! Toda una reliquia!!


0 comentarios:

Publicar un comentario