FRANCIA - RUTILLA POR EL CANAL DU MIDI

Después de un mes dormidos por tierras francesas, ahora hemos decidido empezar a explicaros lo que hemos ido haciendo.

Nuestra aventura empezó en el parking del Esclat de Figueres, donde acabamos de ultimar los detalles que le quedaban a la Furguiburi, después de dos días peleándonos con dichos detalles, empezó realmente nuestra aventura.

La primera zona a la que fuimos fue el Canal du Midi, con primera parada en la ciudad medieval de Carcassone.

Y después de descubrir una de las mejores cosas de la gastronomía francesa, decidimos seguir nuestra ruta a lo largo del canal hasta su nacimiento en el lago de Saint - Ferréol (en el cual tuvimos nuestro primer percance con la furgo, nos quedamos atrapados en el barro, Gonçal y Nacho, recordáis a Patxi? Salimos victoriosos!!).



Ahi va la nota histórica: El canal fue construido en el siglo XVIII por el Señor Riquet que sin tener ni idea de arquitectura ni ingeniería se curró un sistema de lagos, esclusas y canales que unían el atlántico con el mediterráneo. Un crack el monsieur!!

Después continuamos la rutilla por varios pueblos de la zona, paseando por sus callejuelas y disfrutando de su tranquilidad hasta llegar a Toulouse donde acaba la parte navegable del canal, pero como no encontramos sitio donde dormir, nos largamos hacia..

0 comentarios:

Publicar un comentario