HOLANDA - DORDRECHT, BIESBOSCH Y KINDERDIJK

Hola!

Dejamos atrás las playas para meternos un poco más al interior y llegar a Dordrecht y su recinto de parque natural colindante, llamado Biesbosch. 


Para prepararnos a ir a una ciudad decidimos primero pasar un día tranquilo en Biesbosch un bonito parque con canales, lagos, muchos patos, ocas y pájaros raros (no tenemos ni idea de ornitologia pero lamentablemente hay mas pájaros que en nuestro querido Delta) hay multitud de senderos para ir a pie, bici y caballo (parece que no es raro tener un caballo aquí pues se ve bastante gente paseando con ellos), cada camino está señalizado y separado de los otros, todo muy organizado! Parece que viven bien estos Holandeses!



La mañana siguiente no levantó como las anteriores, estaba el cielo gris y llovía pero decidimos movernos igualmente a visitar Dordrecht. Era sábado, día de mercado, y aunque no necesitábamos nada nos gusta pasear por estos, pues definen bien el carácter local. Nos empezamos a dar cuenta de que ya estábamos más lejos de Barcelona, verduras extrañas, paradas repletas de panes de molde de mil tipos, flores, pocas paradas de carne y pescado, y muchas de pescado troceado frito o de pescados enteros como marinados y secos para comer ahí, típico holandés (aun no lo hemos probado, esta pendiente!)


Continuamos callejueleando sin rumbo fijo, paseando por los canales hasta el puerto y disfrutando del ambiente tranquilo que se respiraba. 

Una bonita ciudad!


Al atardecer nos fuimos a ver Kinderdijk una de las paradas obligatorias de la zona. Es, para los que hayáis estado el Campo de Criptana a la holandesa, nosotros nos quedamos con los del Quijote, y para los que no es un terreno con varios molinos juntos. Os dejamos una foto aunque la verdad es que son más bonitos los molinos que nos vamos encontrando por los pueblos que estos, pero bueno, siempre es curioso verlos juntos! Como a los Manolitos ..

Pasamos la noche aparcados delante un río y al día siguiente aterrizaje en un camping en Rotterdam como base para ir a visitarlo y como siempre parada técnicohidraulica, lavadoras, duchas, rellenado, vaciado de aguas etc. ya que por aquí esta complicado el tema de las areas y los servicios a las autocaravanas escasean.
Con la mala suerte de ir en los dos días que el del camping cambiaba el proveedor de internet!

0 comentarios:

Publicar un comentario